Departamentos de Paraguay

Paraguay es un estado unitario que propende a la descentralización, en la forma que establece la constitución y las leyes. Para los efectos de la estructuración política y administrativa del Estado, el territorio nacional se divide, de mayor a menor grado, en departamentos, distritos o municipios que, dentro de los límites la constitución y las leyes, gozan de autonomía política, administrativa y normativa para la gestión de sus intereses, y de autarquía en la recaudación e inversión de sus recursos.

Por Ley Nº71/92 de fecha 6 de noviembre de 1992,[1]​ el Paraguay está constituido en 17 departamentos y un Distrito Capital, Asunción -que es el asiento de los poderes del Estado-, este último constituyendo un municipio independiente de todo departamento desde el año 1993.

Cada departamento está conformado por distritos municipales y cada departamento posee una capital (sede de la gobernación), estos últimos a su vez son el asiento de los gobiernos departamentales de sus respectivos departamentos.

  1. http://www.morinigoyasociados.com/todas_disposiciones/1992/leyes/ley_71_92.htm

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search